Home»festivales»20 Festival de Málaga»Brava, atrapada entre la culpa y el miedo

Brava, atrapada entre la culpa y el miedo

0
Shares
Pinterest Google+

Una de las películas que ha participado a concurso en la Sección Oficial de Festival de Málaga-Cine en español, ha sido Brava.

Dirigida por Roser Aguilar, que regresa al largometraje después de haber rodado en 2007, Lo mejor de mi.

El guión es de la propia directora junto con Alejandro Hernández.

Brava, relata la historia de Janine (Laia Marull), tiene una vida feliz, un trabajo en banca,un posible traslado a China, pero de pronto su vida se vine abajo, después de sufrir un asalto en el metro y presenciar la violación de una chica.

El sentimiento de culpa y miedo que la hace vivir esta situación, la empuja a huir un tiempo a su pueblo natal, buscando la tranquilidad que necesita, pero allí tampoco será capaz de huir de ese dolor.

A Janine, durante toda la película la persigue un doble sentimiento de culpa, por haber sido víctima de la agresión y por haber sido testigo mudo de una violación y mirar hacia otro lado.

La cinta está rodada en catalán, y situada en el Ampurdán.

Es una película que abusa de los silencios, y de la introspección de la protagonista, lo que hace que a veces nos alejemos de su personaje, que no lleguemos a empatizar con su papel.

Sobretodo en la segunda parte de la película, cuando la protagonista viaja a su pueblo, hay diversas situaciones y reacciones del personaje que no se entienden bien.

A parte de Laia Marull, en el papel protagonista el reparto lo completan Bruno Todeschini, Emilio Gutiérrez Caba y Sergio Caballero.

Como curiosidad decir que en la rueda de prensa posterior a su proyección, la directora ha explicado  porque la ha titulado Brava,  brava significa tanto en catalán como en castellano, valiente, y que en italiano es buena. Además, está rodada en la Costa Brava. “Todo lo que le pasa a Janine es porque llama la atención a unos chavales que están intentando robar a una mujer. Ahí tiene un momento valiente. Además, es un personaje valiente que hace un viaje oscuro”.

 

Previous post

La luz de Elna

Next post

La niebla y la doncella

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.