Home»Destacado»La Biznaga te reconoce como maestro de maestros

La Biznaga te reconoce como maestro de maestros

0
Shares
Pinterest Google+

premio a Emilo Gutiérrez CabaEmilio Gutiérrez Caba, fue el protagonista de la noche de ayer en Málaga, al recibir la La Biznaga Ciudad del Paraiso. Premio que reconoce a un grande de las tablas y del séptimo arte.

El escenario del Teatro Cervantes, se llenó de amigos para darle tal merecido homenaje. En primer lugar subió al escenario Domi del Postigo, que sirvió de maestro de ceremonias,  de él dijo “te mira con esos ojillos pequeños y te lo crees siempre”, “Hoy la Biznaga te reconoce como maestro de maestros”.

Del Postigo,recordó que Gutiérrez Caba, forma parte de la historia del Festival de Málaga, pues en la primera edición del Festival, se le galardonó con la Biznaga al mejor actor por su papel en La primera noche de mi vida de Miguel Albadalejo.

El presentador hizo un repaso a la carrera del actor, recordando las primeras películas como Nueve cartas a Berta y La Caza, sus películas con Marisol y Rocio Durcal, y otras como La Comunidad que supuso un punto de inflexión en su carrera, y que le valió un Premio Goya a mejor actor de reparto.

Diferentes amigos y compañeros de profesión, también quisieron acompañarle en este día tan especial, y subieron al escenario para dedicarle unas palabras. La primera que lo hizo fue María José Goyanes, del que destacó su entrega y generosidad. El siguiente fue Iván Massagué, compañero suyo en la obra de teatro La mujer de negro, y del que dice que con él ha aprendido mas en año y medio de gira, que en toda su carrera.DSC08708

Manuel Galiana, que le conoce “desde que eran muchachos”, tampoco quiso perderse la celebración, y dijo de él ” Emilio es de esos actores que son siempre buenos”. Después fue el turno del gran Pepe Sacristán, que recordó viejos tiempos hablando del verano del 61 del siglo pasado, cuando comenzó como meritorio de en la compañia de Teatro Infanta Isabel de Madrid, donde se incorporó para empezar a formar parte del reparto de la obra Asesinato en el Nilo, para empezar a seguir los pasos de su familia, todos ellos dedicados al teatro.

La última en hablar sobre él fue su hermana Julia Gutiérrez Caba, que muy emocionada, llamó a Emilio al escenario para hacerle entrega del galardón. Con un público completamente en pie, y ante un gran aplauso Emilio Gutiérrez Caba, subió al escenario a recoger el premio y dedicar unas palabras ” No quería emocionarme y no lo he conseguido, no quería ser actor y no lo he conseguido. Lo que si he conseguido esta noche es ser feliz y eso se lo debo a Málaga, a este premio y a ellos”.

Previous post

Manuela Burló Moreno, no encuentra su rumbo

Next post

El intercambio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.