Home»festivales»Festival de Málaga»Manuela Burló Moreno, no encuentra su rumbo

Manuela Burló Moreno, no encuentra su rumbo

0
Shares
Pinterest Google+

DSC08602Manuela Burló Moreno, ha presentado en el Festival de Cine de Málaga, su segundo largometraje con el título de Rumbos.

No suele pasar que un realizador acuda en años consecutivos al festival, pero en el caso de Manuela así ha sido, y nuevamente nos ha decepcionado. El año pasado presentó una comedia televisiva titulada Como sobrevivir a una despedida, en la que la mayor parte era un compendio de palabrotas y gags con bastante poca gracia. Pero de tal desatino la directora se justificaba diciendo que era una película por encargo y que ella solo se encargó de dirigir.

Pero en esta ocasión con la película Rumbos, nuevamente no da en la diana, y eso que en esta ocasión era un guión de la directora, que lleva durante muchos años preparando.

Igual no deberíamos ser tan duros pues se trata tan solo de su segundo largometraje, pero es que esta directora con sus cortometrajes nos tenia acostumbrados a un cine fresco, de diálogos ágiles y creíbles como en Dolores, Lo Sé y Pipas.

Rumbos,  son varias historias de amor y desamor, que se entrelazan y transcurren en una sola noche, teniendo como nexo común un programa de radio . Una de estas historias es la de dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras, papeles interpretados  por Emilio Palacios y Christopher Torres, con unos diálogos  demasiado tópicos .

Otra de las historias está protagonizada por Pilar López de Ayala, que aunque siempre es un placer ver a esa gran actriz, después de que  se marchase a Estados Unidos a estudiar a Historia del Arte, en esta ocasión su personaje es un poco plano, vive una historia de desamor , pero  en las conversaciones que en la película tiene con el taxista, nos recuerda en ocasiones a un monólogo del Club de la Comedia.

Si hay una pareja en la película que si borda su papel es Carmen Machi, y Fernando Albizu, como se puede decir tanto con sus miradas en un espacio tan pequeño como la cabina de un camión.

En definitiva, un gran elenco, para unas película de diálogos y miradas , en la que no terminamos de ver a esa Manuela, que nos sorprendió años atrás, y que confiamos ver en sus próximos proyectos.

Previous post

Premio Eloy de la Iglesia al cineasta Santi Amodeo

Next post

La Biznaga te reconoce como maestro de maestros

2 Comments

  1. Ana Robles
    18 mayo, 2016 at 10:01

    Por fin pude ir a ver la película “Toro” al cine y he de decir que disfruté muchísimo. La historia está muy bien construida y tiene un reparto que está muy bien construido, destacaría la interpretación de José Sacristán, era del que menos me esperaba y al final es el que más me ha gustado. La historia está muy bien construida y las escenas de acción están muy bien rodadas.

  2. Luis García
    18 mayo, 2016 at 10:06

    Si, “Toro” también me gustó. Ahora tengo muchas ganas de ir a ver “Rumbos” . Con el reparto Coral que presenta seguro que está muy bien, además Carmen Machi es una de mis preferidas siempre me río un montón con ella. Ya os contaré que tal está cuando la vea.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.