Home»festivales»Festival de Málaga»Premio Eloy de la Iglesia al cineasta Santi Amodeo

Premio Eloy de la Iglesia al cineasta Santi Amodeo

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0324
El sevillano Santi Amodeo, ha sido reconocido en el Festival de Cine Español de Málaga con el Premio Eloy de la Iglesia, este reconocimiento busca premiar a los directores mas heterodoxDSC_0293os de  nuestro cine.

El cineasta en sus inicios formó pareja con el también andaluz Alberto Rodríguez, en películas como el cortometraje Bancos y El factor Pilgrim. En 2004, fue candidato a mejor director novel en los premios Goya por la película Astronautas. En 2013, escribió y dirigió con buena recepción de crítica y público ¿Quién mató a Bambi?, basada en la película mexicana Matando Cabos.

Rodeada de compañeros y amigos, el cineasta recogió emocionado este premio en la noche de ayer en el Teatro Cervantes, amigos como Julián Villagrán que ejerció de maestro de ceremonias, y que le conoce desde que Amodeo, realizase sus primeros cortometrajes, Rafa Cobos, con el que está trabajando para su nueva película, Joaquín Padró, Teresa Hurtado de Ory, Gervasio Iglesias, Mar Tarragona y Enrico Vecchi.

Teresa Hurtado, dijo de él que era su padre en el cine, y que admira de él la pasión con la que trabaja, la actriz debutó con él en la película Astronautas en el año 2003. Otro momento divertido de la  noche fue la canción a grito limpio, nada melodiosa, que le dedicó su amigo Enrico Vecchi, en italiano, y que consiguió las carcajadas del público presente.

DSC_0323Otros amigos, no pudieron acudir por estar trabajando pero le dedicaron unas palabras por vídeo, como Alberto Rodríguez, con el que trabajó desde sus primeras producciones.

Finalmente Santi Amodeo, salió al escenario a recoger orgulloso este premio, y decir unas breves palabras de agradecimiento, y aprovechar para anunciar cual será su nuevo proyecto, Yo, mi mujer y mi mujer muerta, que espera empezar a rodar próximamente, ambientada en el mundillo del lujo y los supermillonarios en Marbella.

Previous post

Paz Vega : "Gracias a todos por hacerme tan feliz esta noche"

Next post

Manuela Burló Moreno, no encuentra su rumbo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*