Home»22 Festival de Málaga»Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

0
Shares
Pinterest Google+

En el Festival de Málaga. Cine en español, siempre tiene cabida la comedia que es el género que mas nos gusta en este caso con una película dirigida por Santi Amodeo, titulada Yo, mi mujer y mi mujer muerta.

Se trata de una dramedia, con ciertos toques surrealistas, o una feelmovie, como la define el propio Amodeo.

Con guión de Santi Amodeo, en colaboración con Rafael Cobos.

Coproducción hispano-argentina, protagonizada por Óscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson, a los que también se unen Manolo Solo, Joaquín Núnez, Belén Ponce de León y Enrico Vecchi.

Bernardo un reconocido arquitecto y catedrático de universidad argentino, es reacio a cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que él considera una locura, esparcir sus cenizas en la Costa del Sol, donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana.

Después de que unos delincuentes profanasen su tumba, decidió cambiar de opinión, tomar un avión y cumplir el deseo de su esposa.

Pero este viaje hará que el protagonista descubra el pasado oculto de su mujer.

Está coproducida por la andaluza Películas Grupo Tranquilo y la argentina AZ Films, y cuenta además con la distribución de Disney para Suramérica.

“Siempre cuento que los españoles y los argentinos somos muy parecidos, entre nosotros no hay diferencias culturales, los equipos tienen la misma tradición. Buenos Aires se parece mucho a España, te sientes como en casa”, destacó Santi Amodeo.

Oscar Martínez consideró que las jornadas de rodaje fueron “muy buenas”. El actor hizo referencia a la fuerte ola polar que debieron atravesar durante las filmaciones en Europa. Asimismo, resaltó su encanto a la hora de realizar una película en dos países distintos: “Me gusta el viaje que te propone cada película, más allá del viaje físico. Si a eso le agregas que te vas a vivir a otro lugar durante dos meses y con gente de ese país, me divierte”.

Previous post

La banda

Next post

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.