Home»Noticias»El fracaso, el nuevo corto de Daniel Remón

El fracaso, el nuevo corto de Daniel Remón

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El pasado viernes se inauguró la edición número 30 de la Semana de Cine de Medina del Campo, una de las muestras de cortometrajes mas importantes de España.

Allí pudimos disfrutar del estreno de El fracaso, dirigido por Daniel Remón.

El fracaso, fue el trabajo vencedor en el Concurso Nacional de Proyectos de la edición anterior.

Este premio está dotado con  9.000 euros , de los cuales 4.500 son concedidos por la Diputación de Valladolid y 4.500 por Canal y cuenta con  con la postproducción de audio, concedido por Pecera Estudio.

La cinta narra el encuentro de dos ex novios que llevan cinco años sin verse. A lo largo de una conversación, a tiempo real, se enfrentarán al pasado.

El cortometraje está protagonizado por Ingrid García-Jonsson y Francisco Reyes y cuenta con la colaboración especial de Andrés Gertrúdix y Fernanda Orazi.

Ingrid García-Jonsson, será galardonada por el festival Medinense con el premio Actriz del Siglo XXI.

En 2011, Remón funda la productora TOURMALET FILMS, con la que rueda tres cortometrajes: ‘Koala’, ‘The World’ y ‘Los Cárpatos’, premiados en festivales como los de Huelva, Málaga, Abycine, Cortogenia, SGAE-Versión Española y la Semana de Cine de Medina del Campo.

En un principio el corto iba a tener por título Islandia,  pues en el aeropuerto de esa ciudad donde se supone se sitúa la acción, aunque realmente lo que ve el espectador es una plaza de toros.

Las calles de Medina y sobretodo su albero, se convirtieron en un plató de cine durante el pasado mes de noviembre, para rodar El fracaso.

 

Previous post

Finalistas del concurso de carteles del Festival de San Sebastián

Next post

Amar, historia de desamor adolescente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.