Rupestre

0
Shares
Pinterest Google+

cropped-cabecera3

El salmantino Enrique Diego es el director de Rupestre un cortometraje de animación que podremos ver en el Festival de Cine Español de Málaga.Está inspirado en los grabados de Siega Verde (Salamanca) a los que el director se encuentra muy vinculado ya que su familia materna procede de esa zona y Vale do Côa (Portugal).

Muestra la relación entre una humanidad aún cazadora y recolectora, personificada en un adolescente, y los animales salvajes de su entorno ,que serían aquellos representados en los grabados, es decir, caballos, cabras, uros y ciervos. Esta relación es por un lado de admiración, curiosidad y asombro, por otro de presas y depredadores.

Dos años ha durado la producción de este trabajo debido a la complejidad de la técnica utilizada, que mezcla distintos tipos de animación: tradicional, digital, stop motion e imagen real.
La música también juega un papel muy importante en este corto en el que no hay diálogos, la banda sonora está compuesta por Olga García Álvarez interpretada por la orquesta sinfónica de Kiev.

Ha sido seleccionado para competir en el Festival de Cine Español de Málaga, donde podremos disfrutarlo el día 20 de abril a las 19.15 en el Cine Albéniz.

 

Tienes más información aquí

Previous post

Me gustas

Next post

¡Ponle papas!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.