Home»festivales»20 Festival de Málaga»Amar, historia de desamor adolescente

Amar, historia de desamor adolescente

1
Shares
Pinterest Google+

Esta mañana se ha proyectado en el Festival de Cine de Málaga, la ópera prima del cineasta Esteban Crespo titulada Amar.

Amar, es la historia de amor y desamor de dos adolescentes Carlos (Pol Monen) y Laura (María Pedraza).

Una película en la que los protagonistas se declaran su amor con frases de este calibre, ‘Me encanta respirarte’ , ‘Estoy contenta de tener tu semen dentro de mi’, ‘tu eres yo, yo soy tu’.

Estas declaraciones de amor tan “profundas” de sus protagonistas, hace que caiga la película rápidamente, en los clichés de lo que se supone es el primer amor, pero la hace poco creíble.

Los protagonistas no solo deben hacer frente a sus propios miedos y a los celos, sino a la familia, que no ve con buenos ojos la relación entre ambos.

La historia funciona bien como cortometraje, pero no en un largo. De echo esta historia parte de dos cortometrajes rodados en 2004 por el propio Crespo, uno titulado Amar, al igual que la película y Siempre quise trabajar en una fábrica.

Esperábamos mas en su debut en el largometraje, ya que Crespo nos encandiló con su corto Aquel no era yo, con el que estuvo nominado a los Oscars, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, en 2012.

Según ha explicado Crespo en la Rueda de Prensa, posterior a la proyección, ‘Me interesaba la locura, la manera de vivir todo como si te  fuera la vida en ello, el no saber gestionar’, ha declarado Crespo, que dice pretendía ‘crear sensaciones de recuerdo en el espectador, para que pueda sentir esos momentos aunque no los viviera exactamente así’.

Y como curiosidad de la película, queremos destacar que hay un momento de la cinta, en la que los protagonistas se plantean ir a buscar trabajo a Medina del Campo (Valladolid), probablemente este sea un pequeño homenaje del realizador madrileño, a la ciudad que tantos éxitos le ha brindado en el mundo del cortometraje.

La película tendrá su estreno nacional el 21 de abril.

 

 

Previous post

El fracaso, el nuevo corto de Daniel Remón

Next post

50 kilos de nosotros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.