Home»festivales»63 Seminci»Tu hijo, road movie emocional

Tu hijo, road movie emocional

0
Shares
Pinterest Google+

Tu hijo, ha sido la película encargada de inaugurar la edición número 63 de la Seminci.

Solo con el título el realizador sevillano  Miguel Ángel Vivas, ya está interpelando al espectador diciéndole que  el protagonista puede ser el hijo de cualquiera de nosotros, con lo cual se podría ver envuelto en esta difícil tesitura cualquiera de los espectadores.

Por eso José Coronado, interpreta a un hombre con una vida normal, es cirujano, y su profesión le impide disfrutar tanto de la familia como le gustaría, en especial de su hijo Marcos (Pol Monen).

Pero su vida cambia de repente, cuando Marcos queda en estado vegetativo, después de haber recibido una paliza a las puertas de la discoteca.

En ese momento la película se vuelve un thriller, en el que Coronado intentará buscar el culpable de esa agresión, pero para ello el personaje de Jaime tendrá que moverse en terrenos que le son desconocidos como el mundo de la noche, y los ambientes de juventud.

Es una road movie emocional, el protagonista hará un viaje en el que transita de la rabia, a la ira y a la venganza.

Sin escuchar a los que le rodean, decide él solo, emprender esa búsqueda del culpable, cuando la respuesta igual está mas cerca de lo que espera.

En la película se tratan diferentes temas, como las diferencias de clases, las diferencias generacionales, al no querer escuchar a la hija, el uso de redes sociales…

José Coronado hace un gran papel en esta película, pero hay otros grandes actores en la película a cuyas personajes el director podía haber sacado mas rendimiento como el de la gran actriz Ana Wagener, a la que apenas se le ve.

Otro de los peros que le podemos poner a la película, es el uso de desenfoques, para centrarnos solo en el personaje de Jaime, sin dejar al espectador ver lo que rodea al cirujano.

Siguiendo con cosas que no nos convencen, es que en una película cuya acción se sitúa en Sevilla, ninguno de los personajes  principales ni  secundarios tienen ni un poco de acento andaluz.

En definitiva una película que te mantiene con la expectación hasta al final, con un gran trabajo por parte de Coronado, y a la que podemos darle un aprobado alto, pese a algunos peros,  en este arranque de Semnci.

Previous post

Una semana de cine de autor.

Next post

Los hermanos Esteban Alenda y su máquina del tiempo Sin Fin.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.