Home»festivales»63 Seminci»Los hermanos Esteban Alenda y su máquina del tiempo Sin Fin.

Los hermanos Esteban Alenda y su máquina del tiempo Sin Fin.

0
Shares
Pinterest Google+

José y César Esteban Alenda, han acudido a Valladolid, para presentar su primer largometraje titulado Sin Fin, y Pizzafilms ha tenido el placer de entrevistarles.

El germen de la película fue el corto Not the end, ¿como fue adaptar el cortometraje al largometraje?.

César Esteban Alenda: Nos sirvió como ensayo y error, para detectar los puntos buenos y malos de la película, el corto tiene mas componente de ciencia ficcion en media hora que lo que tiene 90 minutos de largo. Nos sirvió para detectar lo que realmente funcionaba de la historia. Para llegar mas seguros al rodaje.

¿Como fue el proceso de escritura del guión?.

C.E.A: Algo determinante fue que el proyecto tuvo un premio como cortometraje en el Festival de Málaga y hubo una tutoría de guión de Joaquín Oristrell, y nos aconsejó que cuanto mas emocionante y mas real fuera el pasado mejor funcionará el presente y a partir de ahí nos enfocamos mas en el pasado.

¿Si tuvierais una máquina del tiempo, a que época del cine os gustaría viajar?

José Esteban Alenda : Iría a dos sitios, a los orígenes del cine, época de Griffith, Eisenstein,  incluso a la época de Hitchkock, o a los 70 en Norteamérica, Coppola, Spielberg, cine independiente con dinero de los años 70.

C.E.A:  Volvería a la libertad de la nouvelle vague, pero en España.

¿Pensaís  volver al mundo del cortometraje, o ya os quedáis en el  largometraje?.

C.E.A:  Nuestra idea es seguir con los largometrajes, pero si mientras se saca adelante un largometraje, se puede seguir haciendo cortos, no lo descartamos.

¿A que tipo de público creeis que está destinada la película?.

J.E.A.: Cuando hemos rodado la historia no lo hemos tenido en cuenta,la hemos escrito, dirigido y montado pensando en el público general. Uno hace las películas para uno mismo como espectador.

 Queremos terminar la entrevista con dos preguntas mas desenfadadas ¿Como se puede hacer una máquina del tiempo con la teoría de cuerdas?.

 C.E.A: Existe realmente un simulador cuántico inspirado en la teoría de cuerdas. La teoría de cuerdas te permite viajar hacia atrás en el tiempo.La explicación técnica real se me ha quedado un poco oxidada, pero si estuvimos estudiando para hacer el guión.

J.E.A: la máquina de bolas, el reloj que está parado, una metáfora visual de una vida que se apaga, una vida y una relación que hay que darle cuerda.

¿Como se puede arreglar un autobús con un cepillo de dientes?

C.E.A: Se puede pero si dejas un par de horas para que se enfrié la válvula. Originariamente la escena era con un cepillo de dientes y con Coca Cola, en internet hay tutoriales que lo explican.

Previous post

Tu hijo, road movie emocional

Next post

Marta Díaz de Lope "Tengo muy buenos recuerdos de mi primera Seminci"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.