Home»festivales»63 Seminci»Marta Díaz de Lope “Tengo muy buenos recuerdos de mi primera Seminci”

Marta Díaz de Lope “Tengo muy buenos recuerdos de mi primera Seminci”

0
Shares
Pinterest Google+

Marta Díaz de Lope, ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival de Málaga con su largometraje Mi querida cofradía, ha acudido a Valladolid, para presentar su película en la Sección Spanish Cinema de la 63 edición de Seminci.

Y en PizzaFilms, hemos tenido el placer de poderla entrevistar.

En el año 2013 estuviste presentando tu cortometraje Y otro año, perdices, ¿que recuerdos tienes de tu paso por Seminci?.

Tengo muy buenos recuerdos, fue el primer festival al que asistí con mi proyecto final de carrera, era la primera vez que venia a un festival de renombre.También tengo muy buenos recuerdos de Valladolid, la Plaza Mayor, el teatro donde se presentó el cortometraje  que era precioso.

¿Con que película pensaste, que te querías dedicar a contar historias desde detrás de una cámara?.

Recuerdo películas que me gustaban mucho cuando era pequeña, era muy fan de musicales como Sonrisas y Lágrimas, Mary Poppins, pero quizá fue mas de adolescente cuando empecé a ver cosas de Almodóvar como Todo sobre mi madre, cuando me lo empecé a plantear mas en serio.

¿Tu cine a que se acerca mas al costumbrismo de Almodovar o al humor berlanguiano?.

Soy gran admiradora de Almodovar, de Berlanga, de Saura. De Almodóvar lo que mas me gusta es el costumbrismo y su universo femenino y de Berlanga el humor y la idea de coralidad de sus personajes siempre me ha llamado la atención.

Hablando ya de tu largometraje Mi querida cofradía, ¿Como surgió la idea de rodar una película centrada en la Semana Santa?.

La idea surgió durante una Semana Santa, viendo las procesiones de Ronda y me di cuenta que tenia delante algo muy interesante para crear el contexto de una historia.La música el ambiente que se creaba, la atmósfera, y a partir de ahí pensé en escribir una historia contextualizada en ese ambiente y que estuviese protagonizada por una mujer.

¿Te facilitaron en Ronda el rodaje de la película?.

Si, desde el primer momento nos ayudó mucho la hermandad.Todo lo que nos pudieron dejar nos lo dejaron. Tuvimos mucha ayuda tanto del ayuntamiento, como de sus gentes. Estoy muy contenta con la colaboración de Ronda.

¿Como pensaste en Gloria Muñoz para protagonizar la historia?:

No lo pensé de inicio, me lo propusieron las directoras de Casting , y en el momento que conocí a Gloria fue como un flechazo. Es una actriz con mucha experiencia y en cuanto la conocí no tuve ninguna duda de que podría hacerlo muy bien.

¿Nos puedes avanzar algo de tu próximo proyecto?

Tengo entre manos una historia, sobre la familia en un sentido muy amplio de la palabra. Va a tener un tono muy parecido al de los cortos, no habrá tanta comedía como en Mi querida Cofradía, pero si un ligero puntito.

Para terminar  solo una preguntilla mas, ¿ Cual es la receta para que salgan bien unas torrijas?.

Leche, huevos….. y un buchito de coñac.

Previous post

Los hermanos Esteban Alenda y su máquina del tiempo Sin Fin.

Next post

Monotonía en los pasillos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.