Monotonía en los pasillos.
Si acudes al cine, para evadirte de tu monótono día en el trabajo, no vayas a ver A la vuelta de la esquina (In den Gängen).
Ya que durante sus dos horas de duración, solo acudimos al aburrido día a día de Christian un trabajador de un almacén de venta al por mayor, junto con Bruno un compañero de trabajo de la sección de bebidas y Marion de la que parece enamorarse.
Las pocas veces en las que se ve a los protagonistas fuera de su trabajo, tampoco parece que su vida se aleje mucho de esa tediosa existencia.
Carretilla elevadora hacia arriba y hacia abajo, y conversaciones un tanto anodinas, componen esta cinta alemana dirigida por Thomas Stuber, y que ha sido premiada en la pasada Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), con la Espiga de Plata ex aequo, junto con The Miseducation of Cameron Post dirigida por Desiree Akhavan.
Como se puede observar por nuestros comentarios, no entendemos el porqué del jurado para otorgar este galardón, pero ya sabemos que los jurados siempre «fallan» los premios.
Está basada en un relato del alemán Clemens Meyer, que ha firmado el guión junto con Stuber.
Solo mencionar como positivo la banda sonora en la que se incluyen temas como El Danubio azul de Johann Strauss.
En definitiva, una película de la que sales pensando, ¡pues mi trabajo no está tan mal!.
No Comment