Home»Críticas»Superlopez, nuestro superhéroe patrio.

Superlopez, nuestro superhéroe patrio.

0
Shares
Pinterest Google+

Superlopez, nuestro Superman patrio con bigote, nacido del lápiz de Jan allá por el año 1973, ya tiene su película.

Dirigida por Javier Ruiz Caldera, que se está especializando en llevar personajes del tebeo al celuloide, pues ya en 2015 hizo lo mismo con Anacleto: Agente Secreto.

Cuenta la historia de Juan López, alias Superlopez, nacido en el planeta Chitón, pero por diferentes circunstancias afincado en España desde pequeño, donde fue adoptado por una familia leridana.

Juan a pesar de ser un niño un poco diferente por tener mostacho desde la tierna infancia, una gran fuerza y otra serie de superpoderes, siempre ha intentado no destacar siguiendo los consejos de sus progenitores, “clavo que sobresale pide martillo” le inculca su padre.

Pasando los años su vida no se diferencia mucho de la de cualquier español medio, es mileurista, trabaja de oficinista… pero un día se ve en la obligación moral de hacer de hacer uso de sus poderes, y allí es donde comienza las aventuras de este personaje.

Como apenas hemos leído los tebeos de Superlopez, no vamos a entrar en valorar si es una fiel adaptación o el de la peli es un Superlopez diferente al universo de Jan.

Así que juzgaremos la película, por si misma por lo que se ve en pantalla.

Dani Rovira, está esplendido en un papel que se le da muy bien , el de chico apocado, anodino.

Los que mas jugo sacan al guión, son la pareja formada por Pedro Casablanc y Gracia Olayo, que encarnan a los padres del superhéroe.

Quizá el personaje mas plano de la película es el de Ágata, interpretado por Maribel Verdú, que hace de mala de la película, pero poca garra se le ve a ese personaje.

Pero la película no es solamente una comedia, sino que tiene una dosis de crítica de una costumbre, no creo que solo patria, de intentar hundir al que destaca.

Los efectos especiales están bien logrados, a pesar del tono general de la película, los efectos son creíbles, no de serie b, como pudiera parecer al ver el trailer.

En definitiva una comedia para pasar un rato divertido, con un buen guión y de la que esperemos que haya una segunda parte para seguir viendo las andanzas del mostachudo superhéroe.

Previous post

Monotonía en los pasillos.

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.