Home»Destacado»Entrevista a Iñaki Sánchez Arrieta, director de Zerø.

Entrevista a Iñaki Sánchez Arrieta, director de Zerø.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Iñaki Sánchez Arrieta un valenciano que conoce muy bien el oficio del cine, ayudante de dirección en mas de 30 películas, cortometrajes de éxito como El Camino o El abrazo, ha dirigido también dos documentales y ha estado inmerso en el mundo de la publicidad.

Y ahora Iñaki se atreve con su primera película como director Zerø , una historia sobre el amor, el desamor, la culpa, que llegará a los cines el 23 de abril.

Con motivo de este estreno desde PizzaFilms hemos podido entrevistarle para saber un poco mas sobre esta película.

Pregunta.  ¿Cómo surgió la idea o la oportunidad de rodar Zerø y dar el salto a realizar su primera película como director?

 Respuesta.  Llegué a la dirección del proyecto por encargo. Para asumir el reto, de dirigir algo que no era mío, acordé con los productores llevar la historia, sin perder su esencia, a mi terreno escribiendo una historia paralela que añadía dramatismo y que dotaría al metraje de los elementos necesarios para llegar a cerrar con un final más redondo.

P. ¿En qué género cinematográfico incluiría a Zerø?

 R. Lo llamaría “Drama Fantástico”

P. ¿Cómo eligió a la pareja de actores protagonistas?

R. La propuesta estaba encima de la mesa, entre algunas otras, y resulto ser la más apropiada para la película. Nuria y Juan (Nuria Herrero y Juan Blanco), habían trabajado varias veces juntos y funcionaban muy bien como pareja.

P. Después de obtener premios en diversos festivales ¿Cómo espera que sea el paso de Zerø por las salas de cine?

R. Tal y como está el panorama del cine y la exhibición y más ahora con las restricciones y la pandemia, hay que ser realista, saber quiénes somos y el punto en que nos encontramos. Dicho esto, confío plenamente en el trabajo que está haciendo la distribuidora, basada en el detalle y en ir moviendo la película en foros concretos donde pueda generar interés, al tratarse de una película, casi, casi, de nicho. La película se ha llevado 3 premios en festivales, uno de mejor guion y dos de mejor película, y eso de alguna manera nos avala para que se pueda ir moviendo en determinados circuitos.

P. Como fue el rodaje, ¿Fue difícil rodar en esos parajes desérticos?

R. La estética se persiguió mucho en las localizaciones y efectivamente, acceder a los lugares donde rodamos fue un trabajo físico muy duro, y de muchos días.

R. ¿Cómo está el panorama audiovisual en tu tierra, Valencia?

R. Bueno… parece que poco a poco se van llevando a cabo proyectos con algo de proyección y las instituciones se están volcando bastante en el fomento de la producción cinematográfica. En los últimos años, ya comenzamos a tener noticias de rodajes de relativa importancia, que luego llegan a las salas y tienen cierta notoriedad, aunque a veces seguimos echando de menos que esos proyectos sean de creadores de aquí. La televisión autonómica también está fomentando el trabajo, aunque hasta la fecha todos los proyectos son muy justos en cuanto a presupuesto.

P. ¿Cuéntenos algo de su próxima película Lodo?

R. Acabo de terminar la postproducción de El Lodo. Es la culminación de un proyecto de inicié seis o siete años atrás y que ha llevado su tiempo levantar. Podría decirse que es un Thriller medioambiental, bastante ambicioso, en el que he tenido la suerte de contar con equipo artístico de primer nivel, tanto valenciano con Susi Sánchez, Joaquín Climent, Juan Gea, Toni Misó, Enric Juezas, o Pepa Juan, como del panorama nacional, como Paz Vega, Raúl Arévalo, o Roberto Álamo entre muchos otros. Estrenaremos el 22 de octubre de este año, con grandes expectativas.

Gracias Iñaki por dedicarnos estos minutos y muchos éxito en el estreno.

Previous post

Zerø, buscando una salida en el desierto

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.