Home»Artes escénicas»Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Willy Wonka en estos días navideños ha abierto las puertas de su archiconocida fábrica de chocolate en Valladolid, en concreto en el Teatro Calderón donde se ha estado representado este musical desde el día 4 al 7 de enero.

Musical basado en la historia de Road Dahl publicada en 1964 y que ya ha sido llevada en dos ocasiones al cine, en 1971 protagonizada por Gene Wilder en el papel de Willy Wonka y otra más reciente de 2005 protagonizada por Jonhy Deep y dirigida por Tim Burton

Sin olvidar la precuela que podemos ver actualmente en el cine titulada Wonka y protagonizada por Timothée Chalamet.

El musical se estrenó en 2013 en el West End de Londres con gran éxito de taquilla, ya en 2017 llegó a Broadway y a partir de ahí empezó a girar por todo el mundo.

Su duración es de doras horas y media, incluyendo el descanso, que se nos pasarán voladas riendo, cantando y disfrutando con unos personajes que harán las delicias de niños y mayores.

Willy Wonka está genialmente interpretado por Daniel Diges, que se mete en la piel de este personaje un tanto excéntrico, cínico y con cierto toque de locura.

La primera parte sirve como presentación de los personajes, el joven Charlie Buckett junto a su madre y sus cuatro abuelos y los restantes ganadores del billete dorado, la niña famosa por mascar chicle sin parar, el adicto a los videojuegos, la insoportable Veruca… y sus respectivos progenitores.

Y ya en la segunda parte nos adentramos en la fábrica a conocer sus entresijos, de la mano del Señor Wonka, los Oompa loompas, las ardillas locas y un ascensor mágico.

Con un elenco de 26 artistas y mas de 30 técnicos, infinidad de cambios de vestuario y de atrezo, números de ballet, break dance e incluso un Diges que se arrancará por Antonio Molina.

Además de hacernos pasar un rato estupendo el musical dirigido por Federico Bellone, nos da un mensaje muy importante, no dejar de luchar por nuestros sueños y dejar que nuestra imaginación vuele, que es un arma muy poderosa.

Previous post

Cuéntame llegó a su fin

Next post

Migración, un viaje patas arriba

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.