Home»Críticas»Migración, un viaje patas arriba

Migración, un viaje patas arriba

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Los protagonistas de esta historia son la Familia Mallard, que viven en un estanque de Nueva Inglaterra, el padre está a gusto en ese lugar y piensa que no salir de allí es lo mejor para su familia, en cambio sus hijos y su mujer anhelan viajar, y vivir aventuras. Para eso lograrán convencerle que tienen que migrar a Jamaica y para pasar allí el invierno.

A la familia Mallard compuesta por Mack y Pam, y sus dos patitos: el adolescente Dax y la pequeña Gwen, se unirán el tío Dan y otros personajes que se irán encontrando por el camino como el guacamayo jamaicano Delroy, que está preso por un chef especializado en hacer pato a la naranja.

El viaje les ayudará a descubrir un universo desconocido, conocer gente nueva, como la paloma Empaná y su troupe de pichones y muchos mas con los que vivirán experiencias que jamás habrían imaginado, que les ayudará a conocerse mejor a si mismos y su familia, lo que viene a ser un coming of age en versión animada.

El resultado es una película donde ternura y aventura se funden, y que no debemos perdernos.

Una familia de ánades reales que hará las delicias de niños y mayores, esto suena igual muy tópico, pero es así, no hace falta intentar transmitir grandes mensajes como se empeñan ahora algunas películas para niños sobre todo de la factoría Disney.

La simplicidad de su premisa la convierte en todo un acierto.

Con escenas memorables como cuando tienen que emprender vuelo por Nueva York intentando no ser engullidos por el tráfico o personajes como la garza que les acoge un día lluvioso en su hogar.

La ternura de Gwen y su porfaplis, la convierten en un personaje muy entrañable,  sin duda el doblaje es otro de los aciertos de esta cinta, dirigido por Miguel Ángel Garzón, el joven que conocimos por ser el hijo mayor de Lourdes Cano en Farmacia de Guardia.

En los poco más de ochenta minutos de metraje nos hará sonreír y reír en más de una ocasión.

La película lleva el sello de illumination creadora de la saga Gru, está dirigida por Benjamin Retter, creador de maravillas animadas como Ernest and Celestine.

Previous post

Charlie y la fábrica de chocolate

Next post

HONEYMOON, VIAJE DE HUIDA Y VUELTA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.