HONEYMOON, VIAJE DE HUIDA Y VUELTA
Drama, thriller, road movie, humor negro, si agitamos la coctelera cinematográfica con esa mezcla nos da como resultado la película Honeymoon.
Participó en la 26 edición del Festival de Málaga, en la sección Málaga Premiere, y el pasado 12 de enero ha llegado a los cines.
Los protagonistas son Eva (Nathalie Poza) y Carlos (Javier Gutiérrez), un matrimonio en crisis al que no les une a penas nada, hasta que una dramática situación como es la muerte de su hijo y la necesidad de conseguir una gran suma de dinero para poder repatriar su cadáver los lleva a emprender un viaje de “huida” y vuelta.
Un viaje tango geográfico, como emocional con el que se darán cuenta que se necesitan el uno al otro, y que se quieren más de lo que creían.
La devastadora noticia, les servirá para darse una segunda oportunidad en su matrimonio.
A pesar de la premisa dramática que envuelve a la película, la melancolía no tiene cabida en la misma, el espectador se verá envuelto en una trama ágil, y dinámica, con toques de humor y personajes que nos recordarán a los protagonistas de películas de los hermanos Coen.
Dirigida por el coruñés Enrique Otero, ha tratado de hacer una película deslocalizada en el espacio y el tiempo para que como espectadores nos fijemos solo en la historia.
Es una película valiente, como ya lo fue su anterior proyecto titulado Crebinsky, en la que unos hermanos tienen que localizar una vaca en las costas gallegas durante la segunda guerra mundial mientras son perseguidos por los Nazis.
En Honeymoon, además de sus estupendos actores protagonistas encontramos secundarios de lujo como Fernando Albizu en el papel de un vendedor de videos de Mazinger Z o María Vázquez, interpretando a una policía en un claro homenaje a la policía de Fargo.
En definitiva, una película que, aunque por su trama argumental no parezca descubrir nada nuevo, vale la pena darle una oportunidad y acercarse al cine a disfrutar de hora y media con una historia contada de manera diferente.
No Comment