Home»Destacado»EN VERANO LLEGA PUFA -PUCELA FANTÁSTICA

EN VERANO LLEGA PUFA -PUCELA FANTÁSTICA

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Cuando la canícula apriete en el verano vallisoletano, un nuevo festival de cine arrancará en nuestra ciudad se trata de PUFA -Pucela Fantástica

Festival del cine fantástico y de terror organizado por nuestros amigos de No es cine todo lo que reluce.

Prestando especial atención a aquellas obras de carácter independiente que arriesguen y sean innovadoras en su acercamiento al género fantástico.

Pero sin olvidarnos de mirar al pasado porque ahí es donde radican las claves para entender el cine que se hace hoy en día.

El certamen incluirá una sección oficial, que estará formada por el mejor cine nacional e internacional rodado entre 2023 y 2024, sección de cortometrajes que abarcará los mismos años.

Habrá también proyecciones especiales en las que se recuperarán películas de culto para comprender mejor la manera en que ha evolucionado el cine de género y cómo los maestros del fantástico han influenciado a los autores del presente.

Se otorgará un Premio de Honor con el que se reconocerá a una figura relevante del sector audiovisual que esté relacionada con el fantástico, será fallado por la dirección del Festival atendiendo a los méritos, logros y papel de cada homenajeado para el crecimiento, desarrollo y revolución del género. Una figura que podrá compartir con el público su experiencia y conocimientos.

Sin olvidar actividades paralelas que harán las delicias de todos los amantes del género fantástico y de terror como mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, cursillos, clases magistrales y hasta eventos para que el público participe mas activamente como juegos de supervivencia y escape romos.

incluso un pequeño fanzine que se repartirá entre los espectadores a la entrada del cine, para que tengan toda la información sobre la programación del Festival.

Ahora solo queda hacer un hueco en nuestra agenda veraniega para no perdernos nada de la primera edición de PUFA que tendrá como sede los Cines Broadway.

Previous post

HONEYMOON, VIAJE DE HUIDA Y VUELTA

Next post

El maletín, próximo corto de Niños Grandes Producciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.