Home»Noticias»Taller de cine para jóvenes

Taller de cine para jóvenes

0
Shares
Pinterest WhatsApp

tallerCineSi tienes entre 14 y 20 años te gusta el cine, y no tienes planes para estas navidades, apúntate al curso que organiza la Biblioteca Pública de Valladolid del 29 de diciembre al 3 de enero.

El objetivo principal del taller es acercarse al proceso de creación de una obra audiovisual de una manera práctica.

Mediante la realización de ejercicios con cámara descubrirán los orígenes del cine, conocerán, los principales géneros cinematográficos, los encuadres y los movimientos de cámara más utilizados.

Como colofón del taller, y con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido y vuestra capacidad creativa, cada participante escribirá su propio guión y participará en la producción, dirección y realización de una obra audiovisual en formato cortometraje.

La duración de cada sesión es de dos horas, de 11 a 13 h. y cada participante debe de traer un smartphone o una cámara de vídeo o una cámara de fotos que permita la grabación en vídeo.

Daos prisa pues solo hay 12 plazas, para inscribiros preguntar en el mostrador de información de la biblioteca.

Es imprescindible que los padres o tutores del menor cedan, al realizar la inscripción, el uso de los derechos de imagen de sus tutelados para los propios fines educativos del taller y del posterior uso privado que los alumnos puedan dar a su material, nunca para fines comerciales.

 

 

Previous post

27 ª Muestra de Cine Submarino de Valladolid

Next post

Filmoteca Casablanca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.