Home»Noticias»27 ª Muestra de Cine Submarino de Valladolid

27 ª Muestra de Cine Submarino de Valladolid

0
Shares
Pinterest WhatsApp

27Esta tarde a las 20.00 en Caja España de Fuente Dorada de la capital vallisoletana,va a dar comienzo la 27 Muestra de Cine Submarino de Valladolid.

Esta muestra comenzó en en noviembre de 1988 , se proyectaron 8 documentales y en la que participó como primer invitado uno de los personajes más relevante que ha tenido el mundo submarino, Ramón Bravo de México. Esta 1ª edición se desarrolló en el desaparecido Teatro Valladolid y contó con la colaboración del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián.

La Muestra se desarrolla durante dos días, en anteriores ocasiones eran tres, pero por diferentes problemas se ha visto reducida a dos días, consiste en la proyección de una serie de documentales , con unos coloquios a la finalización de cada jornada a la que acuden siempre personas relacionadas con el buceo, el mundo submarino o con los documentales.

Durante la tarde de este viernes 28 de noviembre, se contará con la presencia de Karlos Simón,  el único español experto en inmovilizar tiburones en su propio hábitat. La inmovilidad tónica es una técnica que se utiliza con varios animales para dejarlos inmóviles y poder manejarles con facilidad para realizar cualquier investigación. En este caso, Karlos Simón ha realizado esta técnica con tiburones tigre de cuatro metros. En esta charla nos contará el por qué de esta práctica y sobre todo como lo hizo, ilustrado con imágenes y videos espectaculares.

Durante la jornada del sábado los invitados serán José Irisarri que presentará Marcados para sobrevivir  y  Rafa Herrero, que nos deleitará con un avance de su próximo trabajo Secretos de Macaronesia. Cuaderno de Bitácora.

Más información

 

Previous post

Reapertura de los Cines Parquesol

Next post

Taller de cine para jóvenes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.