Home»Noticias»Filmoteca Casablanca

Filmoteca Casablanca

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Muerte_de_un_ciclistaDel 19 de diciembre al 8 de enero, el cine Casablanca de Valladolid, organiza un ciclo bajo el título El neorrealismo Italiano y su influencia en el neorrealismo Español. En el que se podrá disfrutar de películas como  Roma ciudad abierta de Roberto Rossellini, Muerte de un ciclista de Juan Antonio Bardem, Ladrón de bicicletas de Vitorio de Sica y así hasta completar un ciclo de quince películas.

El neorrealismo es uno de los movimientos cinematográficos europeos más significativos,posteriores a la segunda guerra mundial, de la historia del cine y cuya influencia permanece en la cinematografía actual. El cine español de los 50 adoptó muchas de las características principales de esta corriente italiana permitiendo el surgimiento de algunos de los títulos principales de la cultura española de la época. A pesar del fuerte componente ideológico del régimen franquista, la influencia del Neorrealismo italiano dio lugar a una escuela cinematográfica que contribuyó al enriquecimiento del patrimonio cultural de nuestro país, gracias a autores como Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga y José Antonio Nieves Conde.
Hay abonos especiales para disfrutar de estas maravillas del séptimo arte , el abono de 15 películas 40 euros, y el de 8 películas 20 euros.
De todo esto os informarán perfectamente en el Cine Casablanca , en la calle Leopoldo Cano 8.
Previous post

Taller de cine para jóvenes

Next post

El día mas corto en Valladolid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.