Home»festivales»59 Seminci»Comenzó la 59 Seminci

Comenzó la 59 Seminci

0
Shares
Pinterest Google+


DSC05565

A las seis de la tarde daba comienzo la alfombra roja y con ello la edición número cincuenta y nueve de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El evento comenzó con la actuación de un grupo folclórico turco que hizo las delicias del público, por los ritmos rápidos de sus danzas, Turquía es el país invitado en esta edición de Seminci, bajo el título “La década dorada del cine turco” (2004-2014),en el que se proyectarán cerca de una veintena de títulos.



Después de la parte musical , empezaron a aparecer los primeros rostros conocidos , sobre la alfombra roja, en la que hacían de anfitriones el director de Seminci, Javier Angulo y el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Como novedad este año, nos encontramos que mas de veinte firmas  de moda y diseñadores de Valladolid, han sido los encargados de vestir con sus diseños a los actores y actrices que por ahí desfilaron.

DSC05489
Ingrid Garcia Jonsson en la alfombra roja de la 59Seminci

Una de las primeras actrices en aparecer fue Ingrid Garcia Jonsson, protagonista de Hermosa Juventud la última película de Jaime Rosales, que podremos disfrutar en Spanish Cinema. A continuación apareció Antonio Zubalburu, conocido por su papel de doctor Sotomayor en Hospital Central.

DSC05552
Jorge Sanz en la gala de inaguración de la 59Seminci

Tampoco se quisieron perder la cita los cineastas Carlos Vermut, Paco Plaza. Pero sin duda una de las mas  aclamadas fue la presentadora de la gala de inauguración Ana Morgade, que hizo gala de una gran simpatía, con el público allí presente.

También causaron gran sensación las grandes estrellas de la noche, la madrina del festival Belén Rueda, Jorge Sanz y Verónica Forqué, a la que en esta Seminci, se le otorga la Espiga de Honor.

 

DSC05535
Volker Schlöndorff en la gala de inaguración de la 59Seminci

Otros nombres que desfilaron por allí fueron Armando del Río junto a su mujer Laia Alemany, Rebeca Salas, a la que podíamos ver hasta hace poco en Ciega a citas la serie de la Sexta, Melina Mathews y  los hermanos cineastas Jean Pierre y Luc Dardenne y el oscarizado Volker Schlöndorff.

 

Previous post

10 Miles to Bisbee

Next post

Un largo monólogo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.