Home»Destacado»Los reyes de la noche, guerra en las ondas

Los reyes de la noche, guerra en las ondas

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Chupóptero, abrazafarolas, correveidile….. son un pequeño ejemplo de los adjetivos con los que el periodista deportivo Jose María Garcia «enriqueció» nuestro léxico en la España de finales de los 80 y principios de los noventa.

Al otro lado del dial estaba José Ramón de la Morena, el Vizconde de Brunete como García le llamaba, y entre ellos había una guerra radiofónica encarnizada que no dejaba a nadie indiferente o ibas con uno o con otro, en aquellas noches de transistores.

Una época en la que se hacía un periodismo diferente no se si mejor o peor al que conocemos ahora, bueno si que lo se, pero en eso no quiero entrar,

Estos son los mimbres que han servido de inspiración para la serie Los reyes de la noche, Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y dirigida por Carlos Theron y el propio Valor.

Se trata de la nueva apuesta que Movistar + ha estrenado el pasado 14 de mayo, que consta de seis episodios de poco mas de treinta minutos cada uno, y del que se nos ofrecerá una entrega cada viernes.

Con un reparto encabezado por dos actorazos como son Javier Gutiérrez que interpreta a Francisco Javier Maldonado alias Paco «El cóndor» sosias de José María García y Miki Esparbé en la piel de Jota Montes personaje inspirado mas lejanamente en de la Morena.

El papel principal femenino lo interpreta Itsaso Arana, metida en la piel de Marga una locutora que nos recuerda a Gemma Nierga y su Hablar por hablar, porque aunque dejan bien claro al empezar la serie que todos los personajes que aparecen son ficticios las referencias son claras.

Con un ritmo acelerado y olor a puro nos sumergiremos en las luchas de egos de estos dos personajes por ser los líderes de la radio deportiva, asistiremos a sus luchas de poder por hacerse los líderes de la noche.

También identificaremos una España que se abría paso a la modernidad mirando con ilusión el año 92 y dejando atrás definitivamente otra España de tonos ocres.

De momento Reyes de la noche es una serie que en sus dos capítulos te deja deseando que llegue el siguiente viernes para ver como como continua esta lucha y sumergirte en esa radio que tantas noches en vela me hizo pasar y vale lo reconozco yo era seguidora incondicional de Joserra y su larguero «hincha tu eres el mejor escuchando el transistor…».

Previous post

Entrevista a Iñaki Sánchez Arrieta, director de Zerø.

Next post

Un efecto óptico, hace que Burgos y Nueva York no sean tan diferentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.