Home»Críticas»Un efecto óptico, hace que Burgos y Nueva York no sean tan diferentes.

Un efecto óptico, hace que Burgos y Nueva York no sean tan diferentes.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

¿Seríamos capaces de distinguir Burgos, de Nueva York o de Madrid?, pues por lo menos en Un efecto óptico la última película de Juan Cavestany diferenciarlas es difícil.

Alfredo y Teresa o lo que es lo mismo Pepón Nieto y Carmen Machi, son un matrimonio burgalés que intentan dejar a un lado la rutina y hacer un viaje a Nueva York.

Como todo buen turista se empapan de lo que pone su guía de viaje, pero al llegar allí parece que nada en la Gran Manzana es como se habían imaginado.

La pareja entra en una suerte de bucle temporal-emocional, en las que algunas cosas se les repiten pero con variaciones en su estado de ánimo, se trata de una vuelta de tuerca mas a las películas de bucles temporales que tanto se estilan últimamente como El increíble finde menguante o el Ascensor.

La versatilidad de dos grandes actores como Machi y Pepón hace que la historia cobre fuerza y podamos empatizar con lo que le pasa a esa pareja aunque no sepamos muy bien que es.

No dejarse llevar por todas las críticas que definen esta cinta como comedia, o por lo menos por lo que solemos entender como comedia, mas bien la definiría como película de miedo pero sin sustos, miedo por la pesadilla que rodea al viaje de este matrimonio aunque en realidad no les pase nada ¿o si?.

Aunque no sabemos si en realidad llegan a Nueva York, si que ambos emprenden un viaje interior de búsqueda de la felicidad y huir de la soledad y la rutina ahora que deben enfrentarse al síndrome del nido vacío.

En definitiva Un efecto óptico es un ejemplo mas de ese universo cinematográfico de Cavestany que nos ha mostrado en anteriores películas como Gente en sitios o Esa sensación y la puedes disfrutar en la Plataforma Filmin.

Previous post

Los reyes de la noche, guerra en las ondas

Next post

Luca, un canto a la amistad en la Riviera italiana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.