El autor

0
Shares
Pinterest Google+

Una de las cintas españolas, que se proyectarán en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de su sección oficial  es el El autor.

El autor, cuenta la historia de Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños.

Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación.

Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

Esta historia está dirigida por Manuel Martín Cuenca,  que ya conoce lo que es estrenar una película en el festival donostiarra, pues estuvo en estas lides con La flaqueza del bolcheviqueMalas temporadas Caníbal.

El rodaje comenzó en septiembre de 2016 en Sevilla, ciudad que se sitúa como un protagonista mas de esta película.

Está basada en El móvil, la primera novela de Javier Cercas,publicada en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos.

Los actores Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre encabezan el reparto

Es una producción de ICÓNICA, LAZONA y LA LOMA BLANCA PC. en coproducción con la mexicana ALEBRIJE, CINE Y VIDEO. Además, cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

Su estreno en cines está previsto para el 17 de noviembre.

Curioseando por youtube, nos hemos encontrado con un cortometraje basado también en esta novela.

Previous post

Loving Pablo

Next post

El león duerme esta noche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.