Home»Críticas»El autor, en busca de personajes

El autor, en busca de personajes

0
Shares
Pinterest Google+

El protagonista de Canibal, la anterior película de Manuel Martín Cuenca,  se alimentaba de carne humana y en esta ocasión el personaje principal de El autor, se alimenta de las vidas de sus vecinos.

El autor, está basada en una novela  corta de Javier Cercas, titulado El móvil, escrito en 1987.

La adaptación al cine ha sido realizada por Martín Cuenca y su  co guionista habitual Alejandro Hernández.

Cuenta la vida de Álvaro, que desea ser escritor a toda costa, a pesar de que no parece poseer mucho talento para ello.

Escribir su primera novela, se convierte en una obsesión para él, sobretodo después que su mujer triunfase con un bestseller.

El profesor del taller literario al que Álvaro lleva años acudiendo, le dice que se inspire en el mundo que le rodea, y eso decide hacer y para ello Álvaro no duda en manipular a los quienes le rodean, ya que a veces la realidad no es muy emocionante.

La tenacidad del protagonista y su férrea decisión de estar dispuesto a todo por cumplir su sueño, hace que como espectadores nos debatamos entre empatizar con él, o por el contrario demonizarle, por el ser perverso que es, capaz de todo con tal de conseguir sus objetivos.

El primer tramo de la película igual resulta un poco lento, en la presentación de los personajes, pero en cambio los actores consiguen levantar la película y que mantengamos la atención en la cinta hasta el final.

Javier Gutiérrez, que prácticamente sale en todos los planos de la película, está sensacional, pero eso no es descubrir nada nuevo pues estamos hablando de una de los actores mas grandes del cine actual español.

Antonio de la Torre, nos vuelve a demostrar su talento, haciendo de profesor y mentor del protagonista con un punto de caradura.

y no nos podemos olvidar de Adelfa Calvo, que interpreta a la portera, que contribuirá en cierto modo a ayudar al escritor a alimentarse del alma de sus vecinos, y que es una firme candidata a llevarse el Goya a mejor actriz de reparto de la próxima edición.

Es una película en la que detrás de un argumento un tanto sencillo, como es la búsqueda de inspiración de un proyecto de literato, se encierra un buen trhiller y un relato de una España costumbrista.

De momento ya ha cosechado premios importantes como el Premio Fipresci de la crítica en el Festival de Cine de Toronto.

 

Previous post

The Square, con muy poco Arte

Next post

C'est la vie

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.