El Reino de Sorogoyen

0
Shares
Pinterest Google+

El tándem formado por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, son los encargados de firmar el guión de El reino, dirigida por Sorogoyen.

Ambos guionistas ya han trabajado juntos en alguna ocasión ,con quien ganó el Premio Mejor Guion en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián por Que Dios nos perdone.

El reino, cuenta la historia de Manuel un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a su favor para saltar a la política nacional y de pronto ve como su vida se desmorona, ya que se ve implicado en una trama de  corrupción a partir de unas filtraciones, en las que está implicado junto a Paco su mejor amigo

Para su sorpresa, desde el partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama, de la que su amigo Paco saldrá indemne.

Pero Manuel no se resignará a caer solo, y tendrá que luchar  contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

El papel de Manuel está interpretado por uno de los actores fetiches de Sorogoyen, Antonio de la Torre.

El reparto lo completan, Ana Wagener y Luis Zahera, José María Pou, Bárbara Lennie,Nacho FresnedaDavid Lorente, Andrés Lima y Óscar de la Fuente.

La película ha sido rodada durante nueves semanas, en diferentes localizaciones de Madrid, Navarra y Valencia.

Está producida por TORNASOL FILMS (España), TRIANERA PC AIE (España) y ATRESMEDIA CINE (España), en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+ que será distribuida en las salas españolas por WARNER BROS PICTURES ESPAÑA.

Su estreno está previsto para el 28 de septiembre,  pero  días antes tendrá su premiere mundial en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Para ir abriendo boca, aquí os dejamos el trailer.

Previous post

Iciar Bollaín vuelve al cine con Yuli

Next post

El primer hombre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.