Home»festivales»66 Festival de San Sebastián»Iciar Bollaín vuelve al cine con Yuli

Iciar Bollaín vuelve al cine con Yuli

1
Shares
Pinterest Google+

Iciar Bollaín, competirá por hacerse con la Concha de Oro del Festival de San Sebastían, con Yuli, la historia del bailarín negro que llegó a ser primera figura del Royal Ballet de Londres.

Fue el primer bailarín negro  que consiguió interpretar algunos de los papeles mas famosos del ballet, escritos originariamente para blancos.

Yuli, ganaría premios como la Medalla de Oro en el Prix de Lausanne, el Gran Premio en el cuarto Concurso Bienal Internacional de Danza de París, el Premio Danza Vignale (Italia) y el Premio Frédéric Chopin.

La película está inspirada en la autobiografía de Carlos Acosta (nombre real de Yuli), titulada No way home, en la que cuenta la historia de un chaval que contra todo pronóstico e incluso en contra de su propia voluntad , terminó siendo uno de los mayores y mejores bailarines del mundo.

Carlos Acosta, se interpreta a si mismo en esta cinta, aunque en algunos momentos de la producción interpreta a su padre, mientras que el bailarín Kevyn Martínez, de la compañía que Acosta fundó en Cuba en 2015, da vida al protagonista en su veintena.

Cuenta con la producción de Juan Gordon, de Morena Films, y de Andrea Calderwood de Potboiler Productions, en coproducción con Producciones de la 5ta Avenida e ICAIC (Cuba) y Mandarin Production (Francia).

Match Factory Productions (Alemania), que también produce, se encargará de la distribución internacional, mientras eOne Films lo hará en España.

Su estreno está previsto para el 14 de diciembre

Para mas información podéis consultar el facebook de la película.

Previous post

Quien te cantará

Next post

El Reino de Sorogoyen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.