Home»festivales»63 Seminci»Una semana de cine de autor.

Una semana de cine de autor.

0
Shares
Pinterest Google+
Todo por ver (Textos trazados)

Queda menos de un día para que de comienzo la edición número 63 de Seminci, y en estas lineas os vamos a contar un poquito de lo que váis a poder encontrar es su Sección Oficial.

Miguel Ángel Vivas, inaugurará el festival con el thriller Tu hijo, su película mas personal como él mismo dice, en esa cinta veremos interpretar a José Coronado a un padre coraje, que intentará hacer justicia a su hijo que se encuentra en estado vegetativo después de recibir una paliza a las puertas de una discoteca.

Esta Seminci será también el regreso de cineastas como Paolo Virzi y Gaston Duprat, que nuevamente nos traen comedias Notti Magiche y Mi obra maestra respectivamente.

También se programarán los trabajos Dogman (Italia), lo nuevo de Matteo Garrone, director de la aclamada Gomorra y Juli de Erik Poppe, película que recrea los terribles asesinatos del verano de 2011, en la isla Noruega de Utoya.

Denys Arcand, será otra de las caras conocidas del festival, pues ya en 2003 se llevó el Premio del Público, en esta ocasión viene con La chute del’empire américain.

El toque español, además de la película inaugural lo dará, Jaulas primer largometraje de Nicolás Pacheco .

Un cuarto título español en Sección Oficial será No me despertéis, cortometraje que supone el debut de la realizadora Sara Fantova.

Se trata del cortometraje final de carrera de Escuela de Cine de Catalunya (Escac), en el que la directora habla sobre un momento concreto de la adolescencia que vivió en el año 2009 en Bilbao.

Portugal, país invitado en el certamen de este año, cuenta también con participación en esta sección,  con  el largometraje  Djon África, de Joao Miller Guerra y Filipa Reis y el cortometraje de animación Agouro, de David Doutel y Vasco Sá.

Para clausurar el certamen contaremos con la película , que pondrá punto y final a la 63 Seminci, Honey in the head, protagonizada por Matt Dillon una de las Espigas de Honor de esta edición.

Previous post

Sin Fin, una máquina del tiempo para recuperar el amor

Next post

Tu hijo, road movie emocional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.