Home»festivales»60 Seminci»Corazón Gigante, de Dagur Kari

Corazón Gigante, de Dagur Kari

0
Shares
Pinterest Google+

dagur kariCorazón Gigante, es un drama con tintes de comedia, dirigido por Dagur Kari, he interpretado magistralmente por Gunnar Jónsson, en el papel de Fusi, del que pudimos disfrutar durante la 60 Seminci.

Jonssón obtuvo el premio a mejor actor en la pasada Seminci y en el Tribeca Film Festival de Nueva York, ganó los premios a la Mejor Película, Actor y Guión.

Es la cuarta película de Dagur Kari, después de Noi el Albino, galardonada con múltiples premios internacionales, a esta cinta le siguireon Dark Horse y The Good Heart la única de sus películas que hasta la fecha ha sido estrenada y comercializada en DVD en España.

Fusi, es el retrato de un eterno Peter Pan, que ha renunciado a crecer, no es que se siga comportando como un niño, sino que mantiene la  inocencia y la bondad de estos y le cuesta dar los pasos necesarios para enfrentarse a la vida adulta, y cuando sufre las burlas de los demás él solo sabe responder con amabilidad. Pero todo cambia cuando en clases de baile conoce a una mujer, interpretada por Ilmur Kristjánsdóttir.

La apariencia física de Fusi, un hombre alto  y grandullón, contrasta con su carácter, bonachón e inocente.

Dagur Kari, pensó este personaje exclusivamente para Jonssón, si él hubiese rechazado el papel, la película Kari no la habría realizado. Gunnar no es un actor profesional , trabajó hace 20 años como secundario en un programa cómico de la televisión islandesa. Pero aunque llevaba tiempo apartado del mundillo, decidió aceptar el papel, que tanto éxito le ha cosechado.

Aquí tenéis el trailer, para que no dudéis en ir a ver esta joya del cine islandés, que se ha estrenado el 13 de mayo.

Previous post

Julie, ecocine.

Next post

ABRE FÁCIL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.