Home»festivales»20 Festival de Málaga»Claudia Llosa, premio Eloy de la Iglesia

Claudia Llosa, premio Eloy de la Iglesia

0
Shares
Pinterest Google+

El trabajo de la directora. guionista y productora peruana, Claudia Llosa, será reconocido en la vigésima edición del Festival de Málaga, cine en español, con el premio Eloy de la Iglesia.

Este premio que se otorga en colaboración con La Opinión de Málaga, reconoce a los realizadores más osados e inclasificables.

Llosa, es una de las realizadoras peruanas, con mas proyección internacional.

Su opera prima fue Madeinunsa, es una de las películas peruanas, que mas premios y participación en festivales ha tenido. Entre ellos el Festival de Málaga donde  recibió la Biznaga de Plata a la mejor película de la sección Territorio Latinoamericano en 2006,

Su segundo largometraje, fue La Teta Asustada, con la que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín en la edición de 2009  y estuvo nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera en 2010.  Además de estar  nominada al Goya a la mejor película hispanoamericana.

Su siguiente trabajo No llores, vuela, inauguró el Festival de Málaga en la edición de 2014 donde obtuvo el premio a la mejor fotografía. Era una coproducción hispano-canadiense rodada en inglés con un reparto internacional, Cillian Murphy, Jennifer Connelly, Mélanie Laurent.

Pasó en 2012 nuevamente por el Festival de Berlín,  con su cortometraje Loxoro, que ganó el Teddy Award, máximo premio de la competición a películas de temática gay, lésbica o transgénero.

En 2015 volvió al Festival de Berlín, pero en esta ocasión no con una de sus películas sino como uno de los miembros del jurado oficial.

La realizadora peruana, reside en España desde hace 15 años. y actualmente se encuentra preparando varios proyectos.

 

Previous post

La mujer del animal

Next post

El otro hermano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.