Home»Destacado»Mariné presenta el cartel de la 60 Seminci

Mariné presenta el cartel de la 60 Seminci

0
Shares
Pinterest Google+

1427366676_1Esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid se ha presentado el cartel de la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El diseño es obra de uno de los más grandes profesionales del diseño y la ilustración en España, Oscar Mariné, galardonado con el Premio Nacional de Diseño en 2010.

Mariné es gran amante del cine desde niño (es hijo de Juan Mariné, director de fotografía, operador y restaurador de cine) y ha realizado imágenes que todos tenemos en la retina  como los carteles de las películas de Pedro Almodóvar ,Mujeres al borde de un ataque de nervios o Todo sobre mi madre, Álex de la Iglesia, El día de la bestia o Julio Medem Tierra.
Durante años Oscar Mariné diseñó los carteles y la imagen corporativa de festivales como San Sebastián o Zinebi (Bilbao), o del Teatro de Ópera Liceu de Barcelona. Suyos son los mundialmente famosos diseños para el vodka Absolut. Ha participado en la creación de revistas como ‘Madrid Me Mata’, en el rediseño de otras como el ‘EPS’ (El País Semanal) y en portadas para ‘New Yorker’, entre otras.

En palabras de Mariné con este diseño  “Quería presentar la marca del festival (Seminci) coronada por el 60 años para celebrar su aniversario. Eran los dos elementos básicos a destacar: Seminci y el 60. Hay que conseguir que, en adelante y de manera definitiva, la Semana Internacional de Cine de Valladolid sea conocida y citada en España y en el extranjero con el acrónimo de Seminci”.

Para el autor, el cartel es una explosión de color, una celebración, con una imagen contemporánea del 60 aniversario de un Festival de cine mítico y consolidado.

Previous post

El juego del Escondite

Next post

Hablar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.