El juego del Escondite
Los niños juegan al escondite, los refugiados se esconden de la violencia y buscan recursos para sobrevivir. Desde la ficción, una madre busca a su hija entre las tiendas y el equipo de rodaje trata de esconderse tras la cámara. Las contradicciones surgen cuando las cuatro capas del juego, dispares, se ven obligadas a convivir, durante dos semanas en un espacio reducido.
El juego del Escondite, es un proyecto de David Muñoz en colaboración con Acción Contra el Hambre. Muñoz ganó el Goya a Mejor Cortometraje Documental en 2010 por Flores de Ruanda.
Con este cortometraje se busca visibilizar la situación de los refugiados desde la intimidad personal y las necesidades y emociones comunes a todo ser humano.
El cortometraje ha contado para su producción con el apoyo de la Cooperación Española, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y el Festival de Málaga de Cine Español.
Estuvo presente en la sección oficial de la 65 Berlinale y muy pronto podremos verlo en El Festival de Cine Español de Málaga.
No Comment