Home»Destacado»Hablar

Hablar

0
Shares
Pinterest Google+

20150227092405_560_foto_1Hablar es la película que inaugurará el Festival de Cine Español de Málaga, es una película diferente rodada en plano único en continuidad,  es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapies de Madrid,en una calurosa noche de agosto de 2014.Toda la película se desarrolla en un recorrido de 400 metros que empieza en la salida del Metro de Lavapiés y termina en el escenario de la Sala Mirador, en el corazón de Madrid.

Durante ochenta minutos y medio kilómetro de recorrido, veinte personajes en plena crisis económica, política y existencial, hablan, discuten, rien, lloran…. es una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra. Está compuesta por un total de veinte historias, y fue rodada en dos días.

Dirigida por Joaquín Oristrell y con un reparto compuesto por Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Mercedes Sampietro, Carmen Balagué, Secun de la Rosa, Nur Levi, Alex García, Melani Olivares, Petra Martínez y Juan Margallo, entre otros.

La idea de hacer algo que ahondase en el compromiso humano se remonta al rodaje de Sin Vergüenza, en el año 2001, donde coincidieron Cristina Rota y  Joaquín Oristrell.

Aunque la propuesta de los relatos cortos recuerda a Una pistola en cada mano de Cesc Gay, o a Vidas cruzadas de Robert Altman, nunca antes se habia abordado una producción en estas condiciones. Según palabras de uno  los productores de la cinta Pedro Hernández.

Previous post

Mariné presenta el cartel de la 60 Seminci

Next post

Cinhomo 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.