Home»festivales»20 Festival de Málaga»La niebla y la doncella

La niebla y la doncella

0
Shares
Pinterest Google+

La niebla y la doncella, es el regreso a la gran pantalla del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, en la tercera entrega de la saga de los populares  personajes creados por Lorenzo Silva.

En esta ocasión los populares personajes están interpretados por Quim Gutiérrez y Aura Garrido.

La niebla y la doncella, supone el debut en el largometraje del tinerfeño Andrés M. Koppel. No así en el mundo del cine, pues ya ganó con dos de sus cortometrajes diversos premios, entre ellos en la primera edición del Festival de cine malagueño.

En esta ocasión Bevilacqua y Chamorro, deben resolver un asesinato acaecido tres años atrás. Un crimen con muchas incógnitas, y en el que todo el mundo esconde algo.

Tanto en las novelas, como en la película Se quiere dar normalidad a las labores de la guardia civil, no convirtiéndoles en super heróes, lo que si bien igual es mas cercano a la realidad, cinematográficamente hablando, hace que  el personaje interpretado por Quim Gutiérrez, quede un tanto plano.

A esto le sumamos un final un tanto enrevesado, en el que no se logra saber exactamente quien o quienes son los culpables, a lo que no ayuda tampoco la falta de dicción de algunos de los actores, hace que después de ver la película nos decidamos por leer el libro, para esclarecer el asesinato.

El resultado final de la película, se puede resumir con una frase que escuchamos a un compañero de prensa, después de su estreno en Málaga, “mucha niebla y poca doncella”.

En cambio si queremos destacar la ambientación, donde se le da el protagonismo a los paisajes de la Isla de  La Gomera, y a sus nieblas, haciendo que tengamos una visión diferente, de la que se nos viene a la mente al pensar en las islas afortunadas.

El estreno de La niebla y la doncella, está previsto  para el 8 de septiembre.

 

 

 

 

Previous post

Brava, atrapada entre la culpa y el miedo

Next post

La Esgueva Films, rodará el próximo miércoles en el Aeropuerto de Valladolid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.