Home»festivales»20 Festival de Málaga»La niebla y la doncella

La niebla y la doncella

0
Shares
Pinterest Google+

Después de conocerse varios de los títulos hispanoamericanos, que coparan la Sección Oficial, de la vigésima edición del Festival de Málaga. Cine en español, es el turno de una producción española, La niebla y la doncella.

La niebla y la doncella, es un thriller policiaco escrito y dirigido por Andrés Koppel. Una historia de amores prohibidos y corrupción.

Es la adaptación de la novela del mismo nombre de  de Lorenzo Silva y que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro, que cuenta con títulos como “El alquimista impaciente” y “Los cuerpos extraños”, entre muchos otros.

La acción transcurre en la Isla de la Gomera, donde el cadáver de una joven aparece en el bosque. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro, son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida.

Todas las pistas siguen apuntando al político, pero, a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas, los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…

Quim Gutiérrez interpreta al célebre Sargento Rubén Bevilacqua y Aura Garrido se pone en la piel de la Cabo Virginia Chamorro. Completan el reparto Verónica Echegui y Roberto Álamo.

La niebla y la doncella es una producción de Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones que cuenta con la participación de Atresmedia y será distribuida por DeAPlaneta.

Ha sido rodada integramente en el archipiélago canario, la tierra de su director.

 

 

Previous post

Gilda, no me arrepiento de este amor

Next post

Verano 1993

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*