Verano 1993

0
Shares
Pinterest Google+

Verano 1993, es otro de los títulos que podremos ver en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de marzo.

Es la ópera prima de Carla Simón y cuenta la historia de Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. La película busca en todo momento el punto de vista de la niña.

El papel de Frida, está interpretado por la joven actriz, Laia Artigas, después de elegirla de entre mas de 1000 niños.

Completan el reparto David Verdaguer, Bruna Cusi y Paula Robles.

El guión también es obra de Carla Simón, y está basado en cierto modo en su infancia. Su madre murió cuando ella tenía seis años, y fue adoptada por sus tíos.

La historia fue desarrollada durante el III Laboratorio de Escritura de Guion Cinematográfico de la Fundación SGAE en el año 2015, en el que Alberto Rodríguez ejercía de tutor.

Su premier ha tenido lugar en la 67 edición del  Festival Internacional  de Cine de  Berlín, dentro de la sección Generation KPlus dedicada al cine infantil, donde ha cosechado el premio del Público y el Premio a la mejor Ópera prima.

Se ha rodado durante seis semanas entre Olot y  la Garrotxa (Gerona) , y está íntegramente en catalán.

No es la primera vez que Carla Simón, se pone tras las cámaras pues ha dirigido varios cortometrajes, algunos de carácter experimental como Women y Lovers. En 2011, durante su estancia en la London Film School, dirigió el cortometraje documental Born Positive y la ficción Lipstick, ambos han cosechado un gran éxito en numerosos festivales.

Una producción de Inicia Films en coproducción con AVALON.

Con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC y la participación de TVE.

Os dejamos el trailer, para ver un pequeño adelanto de esta película, que esperemos tenga gran repercusión después de proyectarse en festivales como Málaga y Berlín.

Previous post

La niebla y la doncella

Next post

Sylvie Imbert, Premio Ricardo Franco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*