Home»festivales»62 Seminci»Islandia, país invitado en la 62 SEMINCI

Islandia, país invitado en la 62 SEMINCI

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Aunque al término de la pasada Seminci, se barajaba Corea o Colombia, como los países a los que se dedicaría la siguiente edición, Javier Angulo, nos tenia guardada esta sorpresa, Islandia será el país invitado en la próxima Seminci.

Islandia, será la protagonista de la edición número 62 de SEMINCI, que se celebrará del 21 al 28 de octubre, tomando así el relevo de Chile, país homenajeado en la última edición.

Se le dedicará una retrospectiva, realizada en colaboración con el Icelandic Film Centre, que programará una selección en torno a una veintena de largometrajes y cortometrajes como muestra del gran momento que está viviendo el cine islandés.

En los últimos años, el éxito de algunas de sus producciones cinematográficas han logrado situar a este pequeño país de apenas 320.000 habitantes, en el panorama cinematográfico internacional.

Como ejemplo basta con acordarse de la edición 60 de SEMINCI, donde la película islandesa Hrútar (El valle de los carneros), de Grímur Hákonarson, se alzó con la Espiga de Oro, y el premio al mejor actor fue para  Gunnar Jónsson, por Fúsi ( Virgin Mountain) de Dagur Kari.

Estos premios ayudaron a que estas dos películas, fuesen proyectadas en los cines de nuestro país, con una buena acogida del público.

Nombres como Baltasar Kormátur, Isold Uggadóttir, Ragnar Bragason o la directora Valdís Hákonarson, son ya habituales en los festivales de cine.

Algunos de estos cineastas nombrados han llegado a hacer carrera en Hollywood, como es el caso de  Baltasar Kormákur, con producciones como Everest o 2 guns.

 

 

Previous post

Señor, dame paciencia

Next post

Concurso de carteles de SEMINCI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.