Home»festivales»Festival de Málaga»Daniel Guzmán ” la realidad supera la ficción”

Daniel Guzmán ” la realidad supera la ficción”

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0475A cambio de nada, la ópera prima de Daniel Guzmán, rodada en otoño de 2013 es una película con grandes tintes autobiográficos, llena de humor , optimismo, alegría y cierto dolor. Durante diez años Guzmán ha estado preparando esta película , por eso era de entender las lagrimas de emoción que se le saltaron en Málaga al presentar su película.

Recibió una cerrada ovación por parte de la prensa, lo que ya hacía presagiar su éxito en la 18 edición de el Festival de Málaga. Cine Español. En la que recibió Biznaga de Oro a mejor película, Biznaga de Plata a la mejor dirección, Biznaga de Plata al mejor actor de reparto, que ha recaído en el joven Antonio Bachiller y el Premio Especial del Jurado de la Crítica.

Cuenta la historia de Darío, interpretado por Miguel Herrán, un joven que huye de casa buscando su lugar en la vida, es un viaje de maduración, conocimiento y aceptación personal, que nos permite reflexionar sobre una de las etapas mas importantes de nuestra vida, la adolescencia.

La película cuenta con un reparto encabezado por dos grandes descubrimientos, Miguel Herrán y DSC06394Antonio Bachiller, que debutan  en el cine, y que fueron seleccionados  en un casting amplísimo que durante meses se realizó en las redes sociales y a pie de calle, que es como encontró Guzmán a Miguel Herrán, fue casualmente a la salida de un teatro, en el que  Guzmán estaba actuando, vio a Miguel y supo que era el actor que necesitaba para su película, el joven , no se creía que eso fuese así  de hecho en la rueda de prensa  bromeó diciendo “Cuando Daniel me ofreció el papel pensaba que estaba borracho”

A estos dos actores debutantes, les acompaña la veteranía de grandes como Luis Tosar, Miguel Rellán y Felipe García Velez. A Tosar no le llamó hasta una semana antes de empezar a rodar , pues le daba “cosa”, llamarle par un personaje tan pequeño.

Además cuenta con la participación de Antonia Guzmán, la abuela del director y aunque no actúa, también contó con la colaboración de su madre que hace de doble de su abuela en algunas escenas de la película.

Ante la pregunta de en que aspectos esta cinta es autobiográfica, el director dijo “la realidad supera la ficción”, “es una parte de mi vida para lo bueno y para lo malo porque gracias a eso soy hoy quien soy” a través de la película ” Me he quedado en paz con muchas cosas mías personales, ha sido una manera de soltar lastre”

Ya sabiamos que Daniel tenia madera de director después de el éxito que obtuvo con el Cortometraje Sueños, que consiguió la Espiga de Oro a mejor Cortometraje en la 48 Seminci y El premio Goya a mejor corto de ficción en 2004 y con esta película se ha confirmado sus buen hacer, tratando temas problemáticos , pero sin necesidad de recurrir al drama.

Previous post

"Tiempo sin aire" con Carmelo Gómez y Adriana Ugarte

Next post

Aprendiendo a conducir de Isabel Coixet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*