Home»festivales»62 Seminci»Soy Seminciero

Soy Seminciero

0
Shares
Pinterest Google+

¡Que se entere el mundo entero, que soy Seminciero!, con los acordes de Soy Minero y haciendo un alegato a favor del cine de autor y de las bondades de Valladolid, José Corbacho dio comienzo a la gala de inauguración de la 62 Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

Fueron  muchas las veces  en que Corbacho, maestro de ceremonias de esta gala, hizo reír al público, por ejemplo al intentar explicar las similitudes entre cine comercial y cine de autor.

Corbacho, estuvo gran parte de la gala acompañado por Marta Nieto, que será la encargada de presentar las películas de Sección Oficial de toda la semana, sustituyendo a Melina Matthews, la presentadora de las últimas ediciones.

En el trascurso de la gala, la madrina de este año del Festival, Paz Vega, hizo lectura de la carta firmada por Javier Angulo, director del certamen, donde el director ha defendido la existencia del cine independiente frente a otro cine de carácter mas comercial

Uno de los momentos mas esperados de la noche ha sido la entrega de las Espigas de Honor, a dos grandes del cine, la actriz Marisa Paredes y el director Arturo Ripstein.

Arturo recibió la Espiga de la mano de Marisa y Marisa de Arturo, ya que ambos se conocen muy bien,  Ripstein, dirgió a Marisa Paredes en

1996 en Profundo Carmesí y en 1999 en El coronel no tiene quien le escriba.

La gala también ha servido para hacer un repaso de todo el cine que nos espera esta semana, con la presentación de las diferentes secciones, que podremos ver hasta el próximo sábado 28 de octubre.

Ademas de las 20 películas de Sección oficial, hay otros ciclos en los descubriremos películas muy interesantes como Punto de Encuentro, Supernovas, o el dedicado al cine Islandés, el protagonista de esta edición.

Sin olivdarnos de documentales, dentro de la sección Tiempo de Historia y Doc. España y el mejor cine español de este año en Spanish Cinema.

Con esto queda levantado el telón de la Seminci, a disfrutar Semincieros.

Previous post

Un postre de aventura

Next post

La librería, un canto a la lectura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.