Home»65 Seminci»Preparations to be together…triunfa en Seminci

Preparations to be together…triunfa en Seminci

0
Shares
Pinterest WhatsApp

La película húngara Preparations to Be Together an Unknown Period of Time (Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido) ha ganado la Espiga de Oro de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La segunda película de la realizadora Lili Horvát ha logrado además el premio Pilar Miró al mejor nuevo director y el premio a la mejor actriz para Natasa Stork.

Cuenta la historía de Marta una neurocirujana de 40 años, que abandona su brillante carrera en Estados Unidos tras enamorarse y vuelve a Budapest para comenzar una nueva vida junto al hombre que ama, pero el día que quedan él no acude a la cita.

Lilli Horvát participó en la sección Punto de Encuentro de la 60 edición con The Wednesday Child, su ópera prima, y que logra con su segundo largometraje el máximo galardón del festival.

Los hermanos gemelos Tarzan y Arab Nasser, han logrado la Espiga de Plata y el premio Miguel Delibes al mejor guion con su segundo film, Gaza mon amour, años después de que Seminci programara en Sección Oficial su debut, el largometraje Dégradé, también en la 60 edición.

El premio Ribera del Duero al mejor director ha recaído ex aequo a dos nuevos directores: Aurel por Josep, su primer largometraje, e Ivan Ostrochovský por Servants, su segundo largometraje de ficción.

El jurado, integrado por el productor británico Peter Beale; la guionista española Alicia Luna; el productor Antonio Pérez; el productor y distribuidor francés Stéphane Sorlat, y la actriz española Emma Suárez, ha otorgado el premio al mejor actor a Shai Avivi por su papel de padre entregado al cuidado de su hijo autista en la película Here We Are, del cineasta israelí Nir Bergman.

En el apartado técnico, el jurado ha concedido el premio a la mejor dirección de fotografía a Matthias Delvaux por su trabajo en The Cloud in Her Room y el premio José Salcedo al mejor montaje a Vassela Martschewski por Persian Lessons.

El jurado, que ha concedido además una mención especial para la película There is no Evil, de Mohammad Rasoulof, ha concedido a El mártir, de Fernando Pomares, la Espiga de Oro al mejor cortometraje y el premio EFA. La Espiga de Plata ha sido para el cortometraje canadiense Moi, Barnabè, de Jean-François Lévesque.

Respecto al premio del público de la Sección Oficial, que organiza el periódico El Norte de Castilla, el título ganador ha sido Nowhere Special, de Uberto Pasolini,

Previous post

Los europeos, le sobra luz y le falta ironía

Next post

Josep, la historia de un dibujante desconocido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.