Home»festivales»Palmarés del 20 Festival LA FILA de Cortometrajes.

Palmarés del 20 Festival LA FILA de Cortometrajes.

9
Shares
Pinterest Google+

DSC_0459En la tarde de ayer se dieron a conocer los premios de la 20 edición del Festival LA FILA de Cortometrajes, después de una intensa semana repleta de actividades cinematográficas.

El máximo galardón en la categoría de ficcion, la Estrella de LA FILA, premio dotado con 500 euros, le fue concedido al cortometraje Mousse del realizador  John Hellberg, en su nombre recogió el premio el actor protagonista Stephane Bertola, que interpreta a un ladrón honrado, que se tiene que enfrentar a unos policías un tanto ineptos, todo ello en clave de comedia negra.

El premio al mejor guión en esta misma categoría fue para Los ángeles 1991, de los directores Bruno Zacarías y Mc Gregor, cortometraje que ya pudimos disfrutar en la pasada Seminci, en la Noche del Corto Español.

En el apartado de interpretación, el Premio a la Mejor Actriz, fue para Isabelle Von Meyenburg, por su papel en Irina en el país de las maravillas, y el de Mejor Actor ha recaído en Pedro Miguel Martínez, por el cortometraje Cretinos, de Edu Moyano, que acudió en su nombre a recoger el premio, pues el actor se encontraba trabajando.

Se concedió mención especial, en la categoria de ficción, al cortometraje belga Ineffaceable del director Gregory Lecocq.

En la categoría documental, el primer premio fue para Masai Hoy, de Enrique Amigo y la mención especial recayó en Tomboys, marimachas, trans, bedesemeras.

En la categoría de animación el Premio fue para, el trabajo About a Mother un cortometraje de Dina Velikovskaya, la mención especial del jurado en esta categoría recayó en Víctimas de Guernica de Ferrán Caum.

El jurado estuvo compuesto por el profesor Jorge Praga, la directora del Museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda, el catedrático de historia contemporánea de la UVA, Celso Almunia,el director de cine Gonzalo del Pozo, Benjamín Santos, profesor de artes audiovisuales y la Historiadora del Arte, Liliana Muñoz de la Peña.

La gala estuvo amenizada por la música de Carlos Soto y María Desbordes, y presentada por Pilar Bayón y Gabo Reyes. Una gala que puso el punto final a la edición número 20 de este veterano festival vallisoletano.

Previous post

Nuestros amantes

Next post

Esa sensación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.