Home»festivales»62 Seminci»La gran enfermedad del amor

La gran enfermedad del amor

0
Shares
Pinterest Google+

En una conocida publicación mensual de cine, llaman  a La gran enfermedad del amor, la rom-com cool del año, algo así como la comedia romántica molona de la temporada.

Está dirigida por Michael Showalter y producida por Judd Apatow, considerado uno de los abanderados de la comedia moderna en Estados Unidos, lo cual ya le da cierta garantía de éxito.

Está basada en la historia real  de amor vivida por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, que son los guionistas de la película y que  protagonizada por el propio Nanjiani.

La historia es la siguientes, chica y chico se conocen, al principio, ambos intentan negar sus sentimientos, pues no quieren empezar una relación, pero al final el amor triunfa.

Pero surgen dos problemas, que intentan impedir que su historia de amor vaya hacia adelante.

Por un lado una misteriosa enfermedad de la chica, y por otro lado las férreas tradiciones de la familia de él, para el que tienen organizado un matrimonio  concertado.

Igual es exagerado definirla como la comedia romántica de la temporada, pero si tiene muchos puntos fuertes.

Como la frescura de los actores protagonistas (Kumail Nanjiani y Zoe Kazan), hay mucha química entre ellos, y  un reparto de secundarios maravilloso, como Holly Hunter y Ray Romano, en el papel de los “suegros” del chico y los padres de él, que no dan tregua al joven, debido a la rigidez de la cultura musulmana.

También los diálogos, que para tratarse de una historia romántica, no pecan de demasiado edulcoramiento.

E incluso hay algunas escenas en las que se   atreven a hacer bromas sobre el 11 de septiembre y el ISIS, pero nunca de mal gusto.

La buena mezcla de estos ingredientes, han dado como resultado que La gran enfermedad del amor, sea una película agradable de ver, que trasmite frescura y verdad.

Prueba de esto han sido los premios cosechados en los Festivales de cine de Locarno, South by Soutwest y el Premio Seminci Joven, en el Festival vallisoletano.

Previous post

Gala de Clausura de la 62 Seminci

Next post

The Square, con muy poco Arte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.