Home»festivales»62 Seminci»Human Flow

Human Flow

1
Shares
Pinterest Google+

Ai Weiwei, presentará en la Sección Oficial de la 62 Seminci, su documental Human Flow, donde competirá por hacerse con la Espiga de Oro, máximo galardón de ese festival.

Weiwei, es un conocido cineasta, artista y activista chino.

Sus constantes críticas  a las injusticias sociales, así como a las políticas que se practican en su país, le llevaron a estar retenido durante 81 días en el 2011.

Con Human Flow, pretende concienciar a la humanidad sobre la gran crisis de los refugiados que se está viviendo  en el mundo entero.

El artista chino, recorrió  22 paises con su cámara y con ayuda de drones  para dar voz a los millones de personas que se encuentran en esta situación.

Situación,  la de los refugiados, que Weiwei, conoce muy bien pues él junto a su familia tuvo que huir de Pekín en 1961 y no regresó  hasta que tuvo 16 años tras la muerte de Mao Zedong.

En el documental , se intercalan los testimonios de los refugiados con las declaraciones de la ONU en torno a esta situación y textos de poetas como Adonis o Nazim Hikmet.

Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía, son los países que ha recorrido el director para mostrarnos esta realidad.

Está producida por Participant Media y AC Films,

Se estrenará en Estados Unidos de la mano de Amazon Studios.

Este documental, tuvo su premiere mundial, en la sección oficial en la 74 edición de la  Mostra de Venecia, donde hubo disparidad de opiniones unos consideraban que se tenia que haber implicado mas no haber actuado como mero espectador, en cambio otros críticos alabaron que mostrase que hay millones de refugiados en el mundo, mas allá de los campos de refugiados europeos que vemos cada día en los telediarios.

Previous post

The rider, el jinete sin caballo

Next post

The Nile Hilton Incident

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.