Home»festivales»62 Seminci»Daha, la crisis de los refugiados

Daha, la crisis de los refugiados

0
Shares
Pinterest Google+

El actor turco Onur Saylak, debuta tras las cámaras con Daha, película que ha recibido muy buenas críticas el pasado verano en el Festival de Karlovy Vary, donde optaba por hacerse con el Globo de Cristal.

En Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), será proyectada dentro de su Sección Oficial, y optará además de la Espiga de Oro máximo galardón del certamen al Premio  Pilar Miró, para nuevos realizadores.

Daha, está basada en la novela homónima de Hakan Günday, protagonizada por Gaza un niño de catorce años que vive con su padre Ahad en la cosa del Mar Egeo.

La novela ganó el premio Medicis, a la mejor novela extranjera editada en Francia. Ha sido traducida a 12 idiomas.

Günday también ha colaborado en la escritura del guión.

A Gaza, le gustaría seguir sus estudios, pero su padre prefiere que le ayude en su “negocio”, el contrabando de refugiados de Medio Oriente.

Al principio el joven muestra empatia con los refugiados, pero poco a poco irá viendo a las personas como meras mercancías.

La película busca indagar en la naturaleza humana y mostrarnos de que manera una  persona se transforma por el ambiente que le rodea, y llega a perder los valores humanos.

Daha fue rodada en verano de 2016 en la ciudad costera turca de Antalya.

En la película han participado como actores refugiados reales que interpretan su propio destino, además de actores conocidos en Turquía como Ahmet Mümtaz Taylan y Hayat Van Eck.

Os mostramos el trailer, para hacernos una idea de la dura historia que nos cuenta, aunque como el mismo Saylak, dice nada comparado con lo que cada día nos muestran los telediarios sobre la situación que se vive en los campos de refugiados.

Previous post

Hikari, hacia la luz

Next post

The rider, el jinete sin caballo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.