Home»26 Festival de Málaga»20.000 especies de abejas, un acercamiento a la infancia trans

20.000 especies de abejas, un acercamiento a la infancia trans

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Estibaliz Urresola, cineasta alavesa no ha dejado todavia de cosechar premios y buenas críticas con su cortometraje Cuerdas y a esto se suma el enorme éxito que está teniendo con su primer largometraje 20.000 especies de abejas.

Ha participado en la Sección Oficial de la Berlinale donde no solo ha recibido un montón de alabanzas, sino que la joven Sofia Otero de tan solo 10 años se ha llevado el Oso de Plata a la mejor interpretación.

Pocos días después participó en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine en español y se llevó la Biznaga de Oro a mejor película.

Este fin de semana ha llegado a los cines con gran éxito de público y crítica.

La película gira en torno al tema de la identidad, de sentirse identificado con uno mismo, la protagonista es Cocó de ocho años, al nacer le pusieron el nombre de Aitor, pero ella no se siente identificada, se ve diferente a los demás niños y se pregunta porqué.

Intentará encontrar su lugar con la ayuda de su familia durante unas vacaciones de verano, pero en cierto modo su familia también deberán encontrarse a si mismos y ver de que manera encajar en el mundo.

Una familia que si bien al comienzo de la cinta está un tanto desestructurada el viaje emocional que emprenden con los sentimientos de Cocó les hará estar mas unidos que nunca.

Su madre Anne interpretada magistralmente por Patricia López Arnaiz, anda sumida en una doble crisis tanto sentimental como profesional.

La abuela de Cocó tampoco se lo pondrá fácil y su tía Lourdes quizá sea la persona que mejor conecte con Cocó a pesar de la diferencia de edad.

El título hace referencia al enjambre que conforma su red familiar sus hermanos, su madre, su tía y su abuela, es inevitable por ella dejar de pensar en El espíritu de la colmena de Víctor Erice.

La infancia trans es un tema al que poco a poco se va acercando el mundo del cine, al mismo tiempo que lo estamos haciendo el resto de la sociedad.

Por ello no podemos dejar de hacer referencia al cortometraje de Marta Nieto, Son, también interpretado por Patricia López Arnaiz y que fue estrenado en la pasada Seminci.

Por ponerle un pero a la película quizá su excesiva duración, tendencia que últimamente viene siendo habitual en nuestro cine.

 

Previous post

Empieza el baile, road movie a ritmo de tango

Next post

EL MUSICAL GREASE NOS HARÁ BAILAR EN EL TEATRO CALDERÓN.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.