Seis y medio

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0365A primera hora de la tarde hemos ido al Teatro Cervantes, para ver el estreno de Seis y Medio, película incluida dentro de la sección Málaga Premiere. El equipo de la película es en gran parte malagueño, eso se notaba en la expectación que había minutos antes de la proyección, ya que en la sala se encontraban amigos y familiares de los artífices de esta cinta. Acudieron a presentarla el director Julio Fraga, acompañado de los actores Cristina Rojas y Homero Rodriguez., los dos únicos actores de esta película.

En seis y  medio se cuenta la historia de dos personas que viven juntas, aparentemente son pareja, pero viven atrapados en sus relaciones anteriores, lo que no les deja avanzar en el presente o como ellos dicen se quieren pero solo un seis y medio. El guión es obra de el premiado Victor Maña, que cuenta entre otros reconocimientos con el Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela.DSC06341

Está rodada en Málaga, lo que se puede reconocer en varias escenas de la película, en las que se ve el Muelle y Los Baños del Carmen, y los interiores en los que transcurre la mayor parte de la película fueron rodados en un loft de el centro de la ciudad.

Se nota en la película , que tanto el director , como los actores provienen del mundo de el teatro, la película funciona a base de diálogos, no de gestos o miradas. Otra cosa a destacar es la manera de enfocar el tema de la pareja, no es un amor idealizado , ni una historia de desamor , simplemente es una pareja que se quiere un seis y medio, y eso es un aprobado.

Previous post

Asesinos inocentes

Next post

Jonás Trueba y 'Los exiliados románticos'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.