Home»festivales»60 Seminci»‘Dheepan’ de Jacques Audiard inaugurará Seminci

‘Dheepan’ de Jacques Audiard inaugurará Seminci

0
Shares
Pinterest Google+
VSRP: No data available

dheepanEl director francés Jacques Audiard, con su película Dheepan, será el encargado de inaugurar la Seminci, que dará comienzo el 24 de octubre.

Esta película fue galardonada con la Palma de Oro de la pasada edición del Festival de Cannes, cuenta la historia de Dheepan  un guerrero tamil,  que lucha por la independencia tamil en Sri Lanka. Para huir de su país, víctima de la violencia y la derrota, se marcha con una mujer y un hijo que no son suyos hacia París, con la esperanza de encontrar una vida mejor. Al llegar a la ciudad, van de hogar de acogida en hogar de acogida … Dheepan consigue trabajo como conserje de un edificio, pero la situación es precaria y su hogar es frágil. Dheepan debe luchar nuevamente por una nueva vida. Antes luchaba por razones políticas ahora lucha por sus seres queridos.

Es una adaptación libre del libro Las Cartas Persas de Montesquieu, el propio Audiard es guionista junto con Thomas Bidegain ( su colaborador habitual) y  Noé Debré.

Aunque la cinta mas conocida de Audiard en España es Un Profeta, en el Festival de Valladolid sus largometrajes han sido reconocidos con premios como  la Espiga de Plata en la 41 edición  por Un héroe muy discreto  y la película de Óxido y hueso que obtuvo en Seminci los premios de Mejor director, Premio al Mejor Actor para Matthias Schoenaerts y el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion, escrito por el propio Jacques Audiard y Thomas Bidegain. Estos premios sirvieron para que Audiard, fuese reconocido en 2013 con la Espiga de Honor.

Previous post

III Edición de Quercus

Next post

'Dégradé', atrapadas en el Salón de belleza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.