Aquarius

0
Shares
Pinterest Google+

aquariusAquarius, la película brasileña de Kleber Mendoça Filho, que competirá en la Sección Oficial de Seminci por hacerse con la codiciada Espiga de Oro.

También optará al Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Realizador por tratarse de su segunda película como director, la anterior fue Sonidos de Barrio, con muy buenas críticas de público y prensa.

Ha participado en la última edición del Festival de Cannes.

Protagonizada por Sonia Braga, en el papel de Clara una mujer de 65 años que es la última habitante del edificio Aquarius de Recife.

Los otros apartamentos del edificio fueron comprados por una constructora que quiere levantar un nuevo edificio en el terreno.

Clara se niega a vender la casa donde crió a sus tres hijos y venció un cáncer de mama.

La constructora para que ceda a sus presiones comenzará a hacerle la vida imposible a Clara. Harán fiestas en el edificio, quemarán colchones en el patio.

La presentación de la película en Cannes, no estuvo exenta de polémica, ya que el director y demás elenco de la película aprovecharon  para manifestarse contra la destitución de Dilma Rouseff., y aprovecharon para protestar contra el nuevo gobierno brasileño.

Incluso hay quien cree que esta película refleja, está inspirada en la situación actual de Brasil, pero aún con las semejanzas Mendoça Filho, aclara que la película fue escrita en 2013 y por lo tanto no es la historia de Dilma Rouseff, que muchos creen ver.

En su país también tuvo alguna que otra polémica, al ser calificada como película para mayores de 18 años, debido a varías escenas de sexo que aparecen en la cinta.

Y supone la vuelta a la gran pantalla de la actriz Sonia Braga, después de que en los últimos años solo se la llame para realizar Tv-movies, y que le cuesta quitarse la imagen de chica de telenovela de los años 80.

Previous post

La ciénaga: Entre el mar y la tierra

Next post

Anatomy of violence

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.