Home»festivales»61 Seminci»Anatomy of violence

Anatomy of violence

0
Shares
Pinterest Google+

anatomyLa  directora india Deepa Mehta, presentará en Sección Oficial de Seminci, la película Anatomy of violence, basada en hechos reales ocurridos en la India en el año 2012.

Una joven de 23 años, subió con una amiga a un autobús, donde fue violada y golpeada por cinco pasajeros y el conductor del autobús. Días después la joven, murió a causa de las heridas.

Este suceso fue noticia en todo el mundo, provocó un escándalo sin precedentes en la India y fue clave para que se iniciase sobre los derechos de la mujer en la India y el deber del gobierno de enjuiciar por violación.

Anatomy of violence,  está dividida en cuatro capítulos, Vidas vividas, donde se habla del pasado, Objetivo Cero, que se centra en el día de la violación, Reparto del botín, sobre las consecuencias inmediatas y el final titulado Consecuencias.

Esta rodada de una manera inusual, en vídeo, con improvisaciones, sin música, sin iluminación artificial. Mehta, busca adentrarse en porque esos hombres hicieron lo que hicieron, no quiere reflejar solamente los hechos. No juzga a los personajes sino  las circunstancias que llevan a esos jóvenes cometer tal brutalidad.

Hay que remontarse a la edición 36 de Seminci, para recordar la primera vez que Deepa Mehta, estuvo en el festival vallisoletano, fue con la película Sam & Me, dentro de la Sección Punto de Encuentro. En 1994 participó con Freda y Camila, ya en Sección Oficial.

En la edición 50 presentó Agua, película por la que fue galardonada con el Premio de la Juventud. En 2012 recibió nuevamente un premio, esta vez a Mejor Fotografía, con Hijos de la medianoche. Beeba boys, fue la película que trajo el año pasado a Valladolid.

 

 

Previous post

Aquarius

Next post

El rey de los belgas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.